REGIONALES

Cantón Morona celebra su aniversario 156.




El cantón Morona en Morona Santiago, este mes de mayo cumplesu aniversario 156, un cantón donde conviven y se desenvuelven culturasdiferentes, Shuar y Mestizos en su mayoría habitan este rincón amazónico, dondese asienta la capital provincial Macas.

Dentro de las diferentes actividades impulsadas por latradición, esta la elección del Sr. Y Sra. Macabea, quienes representan lastradiciones y experiencias que se buscan conservar, de igual forma la elección de la reina para el viernes 19 de mayo.

Nestor Chica, Sr. Macabeo actual, desde su experienciacuenta como eran las primeros festejos, su organización e importancia. Destacala parte cultural y deportiva en los festejos. Antes las fiestas eran organizadas por el destacamento militar, poco a pco fueron asomando otras instituciones como las educativas y de gobierno explica Nestor Chica,

Del 11 al 19 de mayo diversas actividades se desarrollan,Roberto Villareal, alcalde de este cantón explica parte de la agenda quepresenta a la ciudadanía. "Hemos preparado varios eventos para disfrute de todos ustedes, la randimpa maquense el jueves 18 de mayo, la feria agropecuaria el sábado 20, actividades deportivas, culturales y otras culminarán el 29 de mayo con el desfile cívico del 29 de mayo" dijo Roberto Villareal, alcalde de Morona.

La parte ganadera espera poder mostrar su trabajo en laconocida Feria Agropecuaria el Sábado 20 de mayo dice Edwin Lozada, presidente del Centro Agrícola.

De esta manera Macas recibe a propios yextraños.

(Fotografía tomada de morona.gob.ec)