DEPORTIVAS

Juventus impone un récord en el fútbol italiano




Juventus impuso un récord, al conquistarsu sexto título consecutivo en la Serie A italiana, merced a la goleada de 3-0que le propinó el domingo al Crotone en la penúltima fecha, con un tanto delargentino Paulo Dybala.

Elbrasileño Alex Sandro completó la goleada mediante un cabezazo en la rectafinal del encuentro.

Así,la “Vecchia Signora” tomó una ventaja irremontable de cuatro puntos sobre laRoma, que el domingo pasado le había puesto algo de suspenso a la campaña conuna victoria sobre la Juve. Fue el primer tropiezo de los “Bianconeri” en laSerie A desde enero.

Desdela fundación de la Serie A en 1929, ningún club había conseguido más de cincotítulos en fila.

Torinohilvanó cinco campeonatos, de 1943 al 49, incluida una campaña que se cancelópor la Segunda Guerra Mundial. Inter obtuvo cinco “scudettos” en fila, de 2006al 10, y Juventus hizo lo propio de 1931 al 35.

“Hemosescrito una de las grandes páginas en el libro de historia del fútbol”, comentóel capitán y portero de la Juve, Gianluigi Buffon, quien ganó también lostítulos de la Serie A con el club en 2002 y 2003. “Ganar nunca es fácil. Másallá de lo que diga la gente, seguir en la cumbre es sinónimo de sacrificio detodos… Si quieres ganar partidos, siempre tienes que tener la mente concentraday las piernas listas”.

Esel segundo cetro que conquista Juventus en cinco días, luego de vencer 2-0 aLazio el miércoles, en la final de la Copa Italia.

Yel título más importante, que completaría el triplete, estará en juego el 3 dejunio, cuando la Juve enfrente a Cristiano Ronaldo y al Real Madrid en la finalde la Liga de Campeones de Europa.

Losjugadores arrojaron crema de afeitar sobre la cabeza del técnico MassimilianoAllegri en cuanto sonó el silbatazo final. Luego, se pusieron camisetasconmemorativas con un gran número seis.

“Primeroque nada, tengo que felicitar a los jugadores que han ganado seis títulosconsecutivos. Ellos son los que entrarán en la historia”, dijo Allegri, quienreemplazó a Antonio Conte en 2014.

Allegri,quien aspira a seguir los pasos de Conte hacia la Liga Premier inglesa, noconfirmó si seguirá con la Juve.

“Dependede ambos”, respondió Allegri cuando se le dijo que el directivo del clubGiuseppe Marotta había sugerido que su futuro en el club dependía sólo delentrenador. “Estoy muy contento en la Juventus, pero ahora tenemos queconcentrarnos en jugar y posiblemente en ganar la final (de la Champions) enCardiff”.

Crotonesiguió en el antepenúltimo puesto, un punto detrás del Empoli, que se ubica porahora en zona de salvación pese a caer 1-0 frente al Atalanta con un gol delargentino Alejandro “Papu” Gómez.