VARIEDADES

Día Mundial de la Acción por la Salud de la Mujer se recuerda este domingo 28 de mayo.




Este domingo 28 de mayo se conmemora el Día Mundial de laAcción por la SALUD DE LA MUJER, tomando en cuenta que se debe entender y desdelas autoridades respectivas se promueve la Salud Sexual y Reproductiva como underecho que tienen las mujeres.


Para reforzar los objetivos planteados para este día y paracontrastar algunas ideas sobre la sexualidad que son falsas o incorrectasdialogamos con el Dr. Carlos Molina y la Dra. Angélica Coronel médicos quelaboran en el Hospital Macas.


Sobre este tema, la Dra. Angélica Coronel, Médicointerno rotativo contextualiza desde su perspectiva que es la sexualidad, indicando que hoy en día la gente toma este tema sin mucha profundidad y con ciertos temores.


El Dr. Carlos Molina médico Gíneco Obstetra explica que la Salud Sexual y Reproductiva debe ser tomado como un tema primordial ya que la información no llega de la manera mas adecuada hacia los ciudadanos. "Se debe llevar un proceso de consejería y esto lo damos en los diferentes centros y hospitales" dijo.


La Dra. Coronel dice que hoy en día deben ser lasmujeres quienes decidan, dependiendo de las condiciones de salud, económicas yotras tener o no hijos y cuando hacerlo sobre todo con una correctaplanificación y consejería.