VARIEDADES

La deforestación y el tráfico ilegal de especies, principales amenazas en el equilibrio ambiental.




El programa PANORAMA INFORMATIVO presenta semana a semana diferentes espacios paraabordar varios temas de interés social y colectivo, ya abordamos en ocasiones anteriores temassobre salud como por ejemplo; la posibilidad de un alumbramiento natural luegode un parto por cesárea.

El tema que abordamos esta semana y haciendo relación a una fecha importante que se recuerda en los próximos días (5 de junio), EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

En este espacio tratamos, el cuidado del medio ambiente desde una de lasprovincias con mayor biodiversidad en el Ecuador. Es así que existen datos endonde se da a conocer que el Ecuador posee una de las 17 regiones de megadiversidad en el mundo. La Amazonia ecuatoriana contiene el 10% de las especiesde plantas que existen en el planeta y el 18% de las especies de aves, y esprioritaria para la conservación de la biodiversidad.

Edwin Tiwi, directorprovincial del Ministerio del Ambiente abordó este tema desde la experiencia ydel trabajo con técnicos que viven el día a día en este tema y se encuentran enel deber de controlar por ejemplo la deforestación y el tráfico de especies animales, sobre todo de aves.


La autoridad se refirió al cuidado que debemos tener a las especies de fauna y al uso racional de las especies de árboles.


(Fotografía: http://ecoosfera.com)