REGIONALES

FENCE presenta en Macas Festival: "MANOS QUE SE EXPRESAN"




La Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (FENCE)ganadora de los Fondos Concursables del Ministerio de Cultura presenta en laciudad de Macas este sábado 10 de Junio desde las 17H00 en el teatromunicipal de la ciudad de Macas, el festival denominado MANOS QUE SE EXPRESAN, conla presentación en escena de artistas profesionales con discapacidad visual.

 

El festival tiene por objeto difundir las capacidadesartísticas de las personas con discapacidad visual del Ecuador ya que contarácon artistas de diferentes ciudades del país, esto lo indica Évelyn Álvares,organizadora del evento y coordinadora nacional del proyecto AGORA que llevaadelante la FENCE.


Es importante destacar el esfuerzo de las personas condiscapacidad para esta presentación y esto lo destaca Evelyn Alvarez, ya que alcarecer de un sentido de la vista desarrollan o educan otros.

 

En las diferentes ciudades son varias lasinstituciones las que apoyan en la realización de este Festival, en Macas elapoyo lo brinda la alcaldía Morona por intermedio del Concejo Cantonal de Protección de Derechos; esto lo explicaAdrian Ávila, secretario ejecutivo del CCPD.