REGIONALES

Curso teórico práctico se desarrolló en Macas




66 personas; 62 médicos entre rurales y técnicos de atenciónprimaria de salud (TAPS) y 4 bomberos; se capacitaron en el manejo de riesgos geodinámicosy atención de personas en medios acuáticos, a través de un proceso de enseñanzaaprendizaje tanto teórico como práctico.


El taller estuvo a cargo de personal del cuerpo de bomberosdel cantón morona y de la unidad de riesgos del distrito de salud del cantónmorona.


La noche de ayer lunes 12 de junio, en una de las salas delcuerpo de bomberos, se entregaron los respectivos certificados.


El Ing. Bolmer Coronel instructor del curso teórico-prácticoen riesgos geodinámicos, técnicas y maniobras de rescate acuático, de la unidadde riesgos del distrito de salud morona, explicó para panorama informativo losdetalles del curso, indicando que el rescate acuático es importante que sepanlos médicos y mucho más los bomberos.


Por su parte la Dra. Sylvia Jara, directora del distrito desalud morona dijo que es necesario que los médicos tengan pendiente los riesgosque se pueden presentar en su profesión por eso se abordaron estos temas.


El técnico de atención primaria de salud, Albino Catan,labora en el sub centro de salud Sevilla, quien indica que en su labor diariase puede topar con estas circunstancias y hay que estar preparado agrega.