REGIONALES

PRODUCTORES DE CAFÉ Y CACAO PARTICIPAN DE LA MESA TEMÁTICA




En las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la ciudad de Macas, el pasado miércoles 21 de junio, cerca de 100agricultores participaron de la Mesa Temática sobre producción de Café y Cacao,el objetivo fue orientar a los agricultores para la presentación un producto de calidad que compita con otros países.Temas como estrategias agrícolas de producción, post cosecha, estrategias decomercialización, políticas crediticias, entre otros temas fueron abordados. Luis Herrera coordinadorNacional de Café y Cacao del MAG explicó el trabajo que orienta a losproductores. "Los terrenos de Morona Santiago son muy aptos para la siembra y cosecha de estos productos" acotó.

 

Robert Samaniego, directordel MAG en Morona Santiago dice que luego del trabajo que se hahecho, se busca conseguir una homogeneidad pero manteniendo la calidad.


Por su parte el Sr. Luis Guzmán, agricultor del cantón Limón Indanza,  noscomenta que cuenta con 5 hectareas de café con una cosecha con buenosresultados.