REGIONALES

4070 ESTUDIANTES DE MORONA SANTIAGO RENDIRÁN PRUEBA “SER BACHILLER”




Desdeel 28 de julio hasta el 3 de julio del presente año, cuatro mil setenta  estudiantes del tercer año de bachillerato deMorona Santiago, rendirán las pruebas “ser bachiller”, con la que podrángraduarse y a su vez acceder a la universidad. Este proceso lo llevan a cabo elMinisterio de Educación, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y laSecretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Conla presencia de la Policía Nacional desde las 7:30 de este miércoles 28 dejunio, en el colegio de bachillerato Macas así como en toda la provincia,iniciaron las pruebas ser bachiller que este año reemplazan a los exámenes degrado y que también sirven para el ingreso a las universidades públicas.

 

Enel colegio de bachillerato Macas se instalaron 2 laboratorios para receptaresta evaluación a los 294 estudiantes en grupos de 48 en los horarios de 07H30,12H30 y 16H30; entre miércoles, jueves y viernes, así lo explica WashingtonMoyano rector

 

Laspruebas están orientadas a razonamiento abstracto, matemático, social, científicoy lingüístico, cuya preparación los estudiantes la han venido recibiendodurante los años escolares.

 

Enla provincia se han establecido 63 sedes donde se receptarán las pruebas en lossiguientes horarios: 8h00, 12h00 y 17h00, cada una tiene una duración de treshoras a excepción de los estudiantes de necesidades educativas especiales quetendrá una duración de cuatro horas.


NapoleónPeralta, director del Distrito de Educación Morona, explica que en el cantónMorona son cerca de 1000 estudiantes en los diferentes establecimientoseducativos y que el tiempo normal para rendir el examen  es de tres horas.