DEPORTIVAS

CLUB MACAS ICCAN REPRESENTA A LA PROVINCIA EN LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO




Causa granexpectativa en Morona Santiago y en especial en la ciudad de Macas, ya que porsegundo año consecutivo la ciudad de Macas y la provincia de Morona Santiago se verán representadas en la LigaNacional de Baloncesto, la más importantes de este deporte en el Ecuador.

Elclub MACAS ICCAN con jugadores de la localidad como Xavier Minga, Eduar Caicedoy el aporte de los venezolanos Cesar el Oso Silva, Jesus Zancudo Centeno entreotros disputarán junto a los equipos HR de Portoviejo (actual campeón), Barcelonade Guayaquil, Juvenil de Vinces, Triple E -UDA de Cuenca, Piratas de los Lagos deIbarra, Leones de Riobamba e Importadora Alvarado de Ambato.

El presidente de la FEB José Arevalo , presente el pasado miércoles 12 de julio en Macas, explicó la modalidad del torneo. "El  sistema de juego del torneo consta de 4 etapas, la primera etapa será de partidos de ida y vuelta en el cual se jugarán un total de 56 encuentros, la segunda etapa serán los cuartos de final play off al mejor de tres encuentros en el cual se jugarán un total de 12 encuentros, los ganadores de estos partidos avanzaran a la siguiente etapa que son las semifinales, las cuales se jugarán en modalidad play off al mejor de cinco encuentros, los clasificados entran a la etapa final play off al mejor de 7 encuentros, quien gane esta etapa será el campeón de la Liga Nacional 2017" dice Arévalo.


Uno de los jugadores que repite actuación en el CLUB MACAS ICCAN es EduarCaicedo, al igual que Juan Pablo Romero, se mostraron motivados por lo que puedas hacer este año en el equipo deMacas.


Para este año, al igual que el anterior; elequipo se forma con jugadores de la localidad como es el caso de Javier Mingaquien desde el cantón Sucua cumple con una de sus aspiraciones mas anheladas. A el se suman los jugadores de las reservas: Juan Riera, Adrian Rivadeneira, Matias Jaramillo, José Rivadaneira y Cristian Riera de la provincia.