REGIONALES

NACIONALIDADES INDÍGENAS DE LA PROVINCIA PARTICIPARON DE PARLAMENTO PROVINCIAL




En el salónde actos de la Delegación Electoral de Morona Santiago, representantes de lasNacionalidades Indígenas (sobre todo Shuar y Achuar) de la provincia, participarondel Parlamento Provincial de Pueblos y Nacionalidades por un EstadoIntercultural y Plurinacional. Desde las 09H00 hasta las 15H00 se trabajó en laconstrucción de un documento con demandas y propuestas para consolidarlas en unParlamento Nacional y luego entregadas a la Asamblea Nacional.

Alrededor de27 personas de las Nacionalidades Shuar y Achuar de diferentes organizaciones, participaron del vigésimoparlamento provincial de pueblos y nacionalidades que lleva adelante el CNE enConvenio con el Consejo para la Igualdad de los Pueblos y Nacionalidades.

Dentro delevento en las tres mesas de trabajo, se presentaron propuestas para elmejoramiento de temas como: Seguridad, Salud, Educación entre otros.

ReymundoChimbo, en representación del Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos yNacionalidades destacó la necesidad de que la democracia indígena seavisibilizada en el Estado ecuatoriano.

Yadira Kasent en representación de Organizaciones que trabaja conjóvenes de la nacionalidad Shuar y Domingo Sanchim de la parroquia Pumpuentzadel cantón Taisha Nacionalidad Achuar resaltaron el parlamento sobre todo paraproponer temas desde sus necesidades.

La agenda y la recepción de las propuestas enlas provincias serán hasta la primera semana de septiembre y el parlamentonacional será el 12 de octubre.