REGIONALES

CIUDADANOS PRESENTAN PROPUESTAS SOBRE EL CÓDIGO ORGÁNICO DE SALUD




Como parte del Diálogo Nacional el mismo que fue convocadopor el presidente Lenin Moreno, se llevó a cabo el día hoy en la ciudad deMacas, con la presencia de las principales autoridades de salud de la provincia(diferentes distritos) y la zona 6, la Socialización del Código Orgánico deSalud en sus siglas COS. En el salón de actos de la Unidad Educativa Dr. CamiloGallegos alrededor de 150 personas de diferentes partes de la provinciaescucharon en primera instancia las intervenciones de las autoridades sobre eltema.

Oswaldo zuares coordinador zona 6 del salud se refirió a losnuevos proyectos de salud dentro del Plan Toda una vida, como el programaMédico del Barrio y la Misión Ternura.

Elizabeth Bermeo, directora zonal depromoción de la salud e igualdad se refirió al trabajo interinstitucional y lasnuevas políticas de salud que busca implementar en el nuevo gobierno, al tiempode explicar la modalidad de las mesas de trabajo

Cristian Cardoso, vicepresidente delcomité local de salud INNFA dijo que el trabajo de las autoridades de salud nifuncionan sin el apoyo y la vinculación activa de la ciudadnía.

Las mesas de trabajo fueron 5 entemas como: Salud sexual y reproductiva, alimentación y nutrición,interculturalidad y medicina ancestral y complementaria, sistema nacional desalud y consumo de alchol y drogas.

En la voz de la ciudadaníaconversamos con la Sra. Ines Ochoa, miembro del Club de Adultos mayores INNFAde la ciudad de macas, pidió mayor coordinación aparta que el plan toda unavida llegue a quienes de verdad lo necesitan.