REGIONALES

CIUDADANOS SON RECONOCIDOS POR EL CPCCS




16 ciudadanos de diferentes partes de la provincia que hicieronalgún ejercicio de participación ciudadana; sean estos: veedurías, escuela deformación de líderes, Activistas, comité de usuarios, entre otros; recibieronun reconocimiento por parte del Consejo de Participación Ciudadana y ControlSocial. En un evento que contó con la presencia de autoridades como elAsambleista de la provincia Juan Pablo Velín, el pasado fin de semana. LaBienvenida estuvo a cargo de la coordinadora del Consejo de Participación enMorona Santiago Iralda Rivadeneira.


La incidencia en la gestión pública y derechos departicipación son el aporte que han hecho los ciudadanos reconocidos. ElAsambleísta Juan Pablo Velín en su intervención destacó el aporte de las tareasde veedurías. Alexandra Carreño, en representación del gobernador, serefirió a la participación ciudadana.


Luis Aldas, subcoordinador de Veeudría Ciudadana, MaríaCaguana, coordinadora de veeduría, William Rivadeneira, ParticipaciónCiudadana, Efrain Aguayo, Escuela de Formación de líderes, PatriciaRivadeneira, Participación Ciudadana, Lucio Jua, Claudia Gomez, Ruben PidruParticipación Ciudadana, fueron reconocidos, Patricia Rivadeneria escoordinadora de participación ciudadana del Consejo Provincial, expresa que lasleyes deberían ser adaptadas y promover el desarrollo.


También fueron reconocidos Neris Castillo,Observatorio de la Salud - Sucúa, Auxilio Vera, Robinson Rivadeneiracoordinadores de veeduría, Esthela Ramirez, Activista de derechos departicipación, Rene Atamendia Activista de Derechos Chiguaza, Andres Visuam yJhenny Zabala, Comité de Usuarios de Salud. Robinson Rivadeneira, coordindadorde veeduría ciudadana se refiere al espacio y experiencia obtenida a través deeste espacio.