- - CATEGORÍA - -

MARCHA POR EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO




NO VIOLENCIA DE GÉNERO.

Enla ciudad de Macas, el día de hoy viernes 24 de noviembre, desde las 9 de la mañana se desarrolló laMarcha por el Día de la NO Violencia de Genero. La Mesa Intersectorial,encabezaba esta actividad, la misma que inició a la hora prevista desde laUnidad Educativa Emmanuel. La marcha concluyó en el parque central en dondemiles de personas de las diferentes instituciones participantes, ciudadanía engeneral  y estudiantes, con pancartas confrases sobre el tema fueron testigos de la entrega de una ofrenda floral enhonor a las víctimas de todo tipo de violencia.

 

“Queremosque nuestras mujeres no tengan miedo a denunciar los actos de violencia” dijo la Fiscal de Morona Santiago, AnitaMadero.

 

Enseguida la concentración fue al frente del teatro municipal, aquí junto a lasdiferentes carpas de la feria ciudadana en lacual la ciudadanía puede participar, intervinieron las principales autoridadescon el mensaje sobre la No Violencia contra la MUJER. En primera instancia laBienvenida estuvo a cargo del representante de la Alcaldía de Morona, elconcejal Luis Arteaga.


Jhoana Guillen, en representación del Gobernadorde Morona Santiago resaltó que este no es un día de festejos, es un día parareflexionar sobre el rumbo que estamos llevando para bajar los niveles deViolencia en los hogares y por ende en la Provincia.

Por su parte Jessica Rojas, directora distrital del MIES insistió en denunciar los actos de violencia en las instancias respectivas, es decir; Fiscalia, Policia Nacional, CNJ y otras.