REGIONALES

INFORMAN SOBRE CONTROLES A UNA SUPUESTA COMERCIALIZACIÓN DE ARROZ DE FABRICACIÓN CHINA.




Mariuxi Noguera, comisaria nacional del cantón Morona enrepresentación del Intendente de Policía, informó sobre los últimos operativos realizadosen la provincia.


La Intendencia General de Policía, a través de lasComisarías Nacionales, Jefaturas y Tenencias Políticas, ejecutó 60 operativosde control del Permiso Anual de Funcionamiento, venta de licor artesanal sinregistro sanitario, Ley del Consumidor, horario de funcionamiento y presenciade menores de edad en centros de diversión nocturna y control de eventospúblicos. En total, se controlaron 151 establecimientos, y decomisaron 54litros de licor ilegal.


Desde hace mucho tiempo atrás circulan sobre todo en lasredes sociales videos en donde se muestra como se fabrica supuestamente en China(por la fisonomía de las personas) un arroz con material de plástico, esto hagenerado temor en la ciudadanía, mucho más cuando al hacer pruebas (quemar el arroz) coincidencon resultados de videos de otros lugares; que el arroz sería de fabricaciónchina con material de plástico, la comisaría de Policía del cantón Morona;Mariuxi Noguera informa que se realizaron pruebas y controles al supuesto arrozchino de plástico, esto como una acción a nivel generalpor pedido de las autoridades nacionales. EnMorona Santiago, no se registraron novedades.