REGIONALES

CONADIS INVITA A FORMAR PARTE DE LA CAMPAÑA "TIENEN DERECHO A VOTAR"




Lacampaña "Tienen Derecho a Votar" se viene dando desde el año 2014, en estacampaña, las personas con discapacidad dispondrán de taxis y otros vehículosvoluntarios con el objetivo de movilizar en forma gratuita a las personas desdesus domicilios hasta los recintos electorales y viceversa, el domingo 4 defebrero en la Consulta Popular; así lo indicó la Coordinadora Provincial delCONADIS, Rocio Jaramillo, con esta campaña y otras actividades en el 2017 sealcanzó que el 75 % del padrón electoral de las personas con discapacidadasista a votar.

Porsu parte Ronald Campoverde técnico del CNE dijo que el programa Voto en Casa que esteaño será el viernes 2 de febrero.

El representante de las personas con discapacidad ante el Consejo Cantonal de Protección de Derechos,Efrain Aguayo, solicitó que más personas con discapacidad puedan sumarse al proyectoVoto en Casa, ya que hay muchas personas postradas que si quisieran sufragar. Deigual forma pidió que se facilite la accesibilidad a los recintos electorales. Resaltó el aporte del Proyecto Tienen Derecho a Votar.