REGIONALES

COMUNIDADES INDÍGENAS SE PRONUNCIAN EN CONTRA DE LA MINERÍA EN SUS TERRITORIOS




El ComitéInterfederacional (NAE, NASHE Y FICSH) presidio por Agustín Tentets Washikiat,presidente de la NAE, Narváez Ijisam presidente de la NASHE, Franco Chumpi,vicepresidente de la FICSH, otros dirigentes de las comunidades y síndicos devarias asociaciones; mantuvieron una reunión en la comunidad Cuchaentza, con lapresencia de cerca de 500 personas, en donde han tomado la decisión de decir noa la minería en sus territorios. Se encuentran preocupados debido al ingreso detécnicos de una compañía Minera, según dicen a explorar sectores estratégicosen el Bosque Protector Cutucu Shaime. Narváez Ijisam presidente de la NASHEasegura que como dirigentes y haciendo eco a las necesidades de sus pueblos,estan a la expectativa para evitar el ingreso de empresas mineras.

 

NarváezIjisam presidente de la NASHE dijo que el presidente de la AsociaciónCuchaentza, Carlos Najamtei, mediante oficio dirigido a las autoridades delComité Interfederacional, advirtió de la presencia de una compañía minera quecorresponde al nombre de Ecuasolidus.

 

NarváezIjisam explica que el presidente de la FICSH y algunos dirigentes de las zonasexploradas, si conoce de la presencia de la empresa Minera Ecuasolidus y de losminerales existentes en la zona como oro y cobre. Además indica que elpresidente de la FICSH actualmente no coincide con las actividades del ComitéInterfederacional, solo asiste el vicepresidente.

 

Fotografía:Tomada de facebook de la CONAIE.