REGIONALES

CORTE PROVINCIAL DE JUSTICIA DE MORONA SANTIAGO TIENE NUEVA PRESIDENTA




 

Barrera fue designada, conformea lo establecido en el artículo 210 del Código Orgánico de la Función Judicial(COFJ) y permanecerá dos años (2018 – 2020) en sus funciones.

 

La nueva presidenta expresó su agrado en servir a laFunción Judicial de Morona Santiago, ahora como autoridad de la partejurisdiccional.

 

“Coordinaremos acciones con el Consejo de laJudicatura, para que la administración de justicia sea ágil y oportuna”,sostuvo Barrera. Indicó que, promoverá procesos de capacitación, para lalucha en contra de la violencia intrafamiliar, el acoso y abuso sexual a menoresde edad.

 

Además manifestó el compromiso de trabajar conjuntamente con jueces,fiscales, defensores públicos y abogados en libre ejercicio; para beneficiar alos usuarios de justicia.

 

Barrera tiene 48 años, inició su carrera como ayudante judicial, en elaño de 1988. A través de concursos de méritos y oposición, accedió a diferentescargos como: Secretaria del Juzgado Primero de lo Penal del cantón Morona, Secretariadel Tribunal Penal de Morona Santiago, Jueza de Garantías Penales del cantónMorona y Jueza Provincial de la Sala Única Multicompetente.


Fuente: Comunicación CJ - MS