REGIONALES

HOY SE CUMPLE 41 AÑOS DE LOS PRIMEROS VOTOS RELIGIOSOS DE MONSEÑOR NESTOR MONTESDEOCA BECERRA




“Estad abiertos a las vocaciones que surjan entrevosotros. Orad para que, como señal de su amor especial, el Señor se dignellamar a uno o más miembros de vuestras familias a servirle. Vivid vuestra fecon una alegría y un fervor que sean capaces de alentar dichas vocaciones.Dejad que su vocación vaya creciendo y fortaleciéndose. Prestad todo vuestroapoyo a una elección hecha con libertad” (Este fue el mensaje de Juan Pablo II,Nagasaki, Japón, 25.febrero.1981).

 

Porque trajimos a relucir este mensaje, porque queremos recordar y poneren común una fecha muy importante para el Vicariato Apostólico de Méndez, setrata del aniversario de los primeros pasos con los salesianos de MonseñorNestor Montesdeoca Becerra, hoy recordamos en Medellín Colombia al termino delNoviciado justamente un día como hoy, un 24 de enero de 1977, hace ya 41 años.

 

Pero que significa ser sacerdote o que significa la vocación sacerdotal?

 

En pocas palabras se puede decir que se trata de dejar que la gracia deDios le convierta en “otro Cristo”, haciéndole presente al mismo Cristo entrelos hombres de cada época.

 

El sacerdote predica la Palabra a tiempo y a destiempo; presta suspalabras y sus gestos al mismo Cristo para que actúe. Porque la vocación, exigecooperación por parte de los hombres, cooperación del mismo llamado ycooperación de los que le rodean. Eso es lo que Moseñor ha venido haciendo enestos 41 años de incorporación con los salesianos, hoy lo recuerda con muchocompromiso y responsabilidad. Desde 1977 hasta acá muchos son los caminosrecorridos, muchos son los amigos hechos, los consejos brindados, proyectosemprendidos, canciones cantadas, alumnos molestosos, comunidades recorridas,aulas compartidas, cátedras brindadas, oraciones levantadas, en fin, lasdiversas tareas de un sacerdote.

 

A nombre de Emisora Voz del Upano. Queremos enviar un cordial y atentosaludo a Monseñor Nestor, quien hace 41 años le dijo si al señor y se comprometióen el trabajo a los demás.

 

Quizás el Señor te está llamando a ti a sersacerdote. No lo sabrás con certeza a menos que consideres esa posibilidad. Sisientes su llamada, ¡no te dé miedo responderle!