REGIONALES

ANIVERSARIO DE DON BOSCO INVITA A SER SIGNOS Y PORTADORES DEL AMOR DE DIOS A LOS JÓVENES




El 16de agosto de 1815 nace Juanito Bosco, tiempos de hambruna, desocupación y crisiscampesina en Italia.

Casi alos dos años mamá Margarita le dice: "ven Juan ya no tienes padre".La orfandad y pobreza constituyen su infancia. A sus nueve años Juan tendrá unsueño que será un primer indicio de sus búsquedas vocacionales.

Consus amigos de escuela forma la "Sociedad de la Alegría", por la cualhace una experiencia de la amistad compartida.

En1841, ya es sacerdote.

Recorrelas calles de Turín descubriendo en el rostro de tantos chicos explotados porsus patrones, de tantos otros desocupados y abandonados a sí mismos, el llamadoa ser padre, maestro y amigo. Desde los talleres y las aulas de Valdocco elOratorio se expande a Francia y a España. Se hace misionero, y su Obra cruza elocéano para llegar a América.

Muereel 31 de enero de 1888 en Turín, Italia.

“Debemos ser signos y portadores del Amor de Dios alos jóvenes, y que nuestro objetivo sea similar al de Don Bosco es decir;formar honrados ciudadanos y buenos cristianos”. Este es el mensaje que alrecordar el aniversario del santo de los jóvenes nos da monseñor Nestor MontesdeocaBecerra.

Monseñor Nestor explica quemotivados en el rostro humano de Don Bosco, es necesario entender que laeducación, motivación principal del santo de los jóvenes, tiene un métodobasado en tres valores fundamentales: Razón, Religión y Corazón. La RAZONentendida como el desarrollo de las facultades humanas fundamentales, laRELIGIÓN Cristiana – Católica con todos los valores que tiene la persona deJesucristo y el CORAZÓN o AMOR con el mensaje de Don Bosco: “Procura hacerteAmar y evita hacerte temer”.

“De Don Bosco el pueblo admira muchas cosas: sualegría desbordante, su espíritu emprendedor, su equilibrio emocional, lasantidad de su vida; pero quizá el rasgo que la humanidad recuerda y agradecemás; es su entrega por la educación de la niñez y la juventud, el SantoEducador”, expresa Monseñor Nestor.