REGIONALES

ECORAE. A LA ESPERA DE APROBACIÓN DE LEY.




El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE)en Morona Santiago informa que desde la semana pasada asumió como nuevo secretariotécnico Galo Serrano.

Galo Serrano tiene una experiencia de 5 años en el ECORAEcomo analista de planificación. Indicó para nuestro medio de comunicación que seguiráncon los 3 proyectos que esta secretaría ejecuta en la actualidad, mientras semantenga vigente la ley; como son: mantenimiento de pistas, transporte aéreo económicoy emergencias médicas.

“Actualmente como ECORAE damos mantenimiento a 80 pistas.Los dos últimos años este mantenimiento se lo hizo a través de las JuntasParroquiales, para este 2018 se espera concretar la modalidad de contratación”dice Galo Serrano.

En la modalidad de trabajo con las Juntas Parroquiales enlos dos últimos años Serrano explica que se han registrado ciertosinconvenientes, sobre todo con las empresas contratistas de los GADSParroquiales, por tal motivo aclara que para este año se tomarán correctivosnecesarios.

Sobre la situación actual del ECORAE, informóque están a la espera del tratamiento que de la Asamblea Nacional a la LeyOrgánica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, en donde lapropuesta plantea crear una secretaría de planificación que sirva para elestudio de proyectos para los gobiernos locales, entonces habrán cambios en elECORAE con riesgo de que pueda desaparecer.