Casa / DEPORTES / SE VIENEN JUEGOS BINACIONALES EN LA CIUDAD DE MACAS
Descarga nuestra aplicación en PLAY STORE

SE VIENEN JUEGOS BINACIONALES EN LA CIUDAD DE MACAS

Cuando te hayas entrenado para participar, estarás listo para…aprender”

juegos-binacionales

Leonardo Arévalo, presidente de  la Federación Deportiva de Morona Santiago, informó sobre los X Juegos Binacionales Ecuador-Perú, que se realizarán del 11 al 16 de noviembre en Macas, aquí participarán cuatro provincias de cada país; de Ecuador, El Oro, Loja, Zamora y Morona Santiago; de Perú, Cajamarca, Piura, Tumbes y Amazonas.

Son 12 las disciplinas  en las que los deportistas participarán, atletismo, ajedrez, baloncesto, futbol, gimnasia rítmica, judo, karate, natación, levantamiento de pesas, tenis de mesa, taekwondo y voleibol.

Estos encuentros fueron pautados bajo una política de paz entre Ecuador y Perú, contribuir al desarrollo deportivo-cultural y de integración fronteriza entre la niñez y adolescencia de los dos países participantes. Fortalecer los lazos de amistad y hermandad de los dos países hermanos de Ecuador y Perú.

En ajedrez participarán 80 deportistas, atletismo 128, baloncesto 184, futbol 129, gimnasia rítmica 32, tenis de mesa 86, taekuondo 40, yudo 120, levantamiento de pesas 104, voleibol 152, karate 40, natación 112.En total de participantes de las 8 delegaciones, entre los deportistas y entrenadores son 1296.

También puedes ver

FESTIVAL SUCUA

JORNADA CULTURAL EN SUCUA

La representante del ministerio de cultura Gisela Vallejo dio a conocer como está organizado el …

1enlace 2enlace 3enlace